Erle Robotics,consigue andar gracias al lanzamiento de la primera araña robótica Erle Spider. Una tecnología que se denomina como el primer ordenador educativo con patas.El CEO y cofundador de la empresa, Carlos Uraga, asegura: «se configura con un modelo dinámico bastante complejo que le confiere una movilidad similar a la de un insecto».
Con una estructura hecha en aluminio, la araña de Erle Robotics consta de seis patas con una movilidad de hasta tres grados cada una. «Por lo tanto tiene un total de 18 grados de libertad. Es un modelo muy dinámico de movimiento», precisa Uraga. De forma comparativa, un cuadricóptero consta de cuatro hélices y su estructura está formada por cuatro motores con cuatro actuadores, sin embargo, el hexápodo robótico utiliza 18 servomotores que le confieren facilidad y agilidad en zonas de difícil acceso.
Estás son las características las que hacen que las principales aplicaciones de este robot terrestre sean la inspección de tuberías, el acceso a zonas difíciles , a partir de ahora esta debería ser una herramienta imprescindible para todas las empresas que se dedican al trabajo de desatascos y desatrancos .