Conoce las principales causas de una avería de grifo

Fontaneros Alalpardo sabe que un grifo, como cualquier otro elemento que tengamos, tiene una vida útil. Este desgaste del grifo se nota cuando el grifo empieza a presentar fugas, no sale agua con la suficiente presión o sale de forma desuniforme como si se tratara de una obstrucción.

La solución en la mayoría de los casos es cambiar el grifo. Poco podemos hacer si existen desgastes en su mecanismo de funcionamiento. Lo cierto es que debemos evitar a toda costa que se produzcan fugas de agua, que no puedan generar problemas de humedad, infiltración y altas cuentas por el despilfarro de agua que ocasiona la fuga.

Son pocos los casos que Fontaneros Alalpardo maneja, donde se ha tenido que cambiar toda la grifería. Generalmente esto ocurre con griferías muy viejas. Las nuevas vienen con mecanismos más modernos, pudiendo reemplazar el aireador o el cartucho en caso que haya daños o desgate.

Ya conociendo cuales son las averías más comunes que Fontaneros Alalpardo consigue en las griferías de los lavabos, te enseñaré a como sustituir el grifo fácilmente y a solucionar problemas de obstrucción del aireador.

¿Como limpiar el aireador del grifo obstruido?

Fontaneros Alalpardo te regala un consejo para que no reemplaces todo el grifo por un problema con el aireador del grifo. Te cuento que estos aireadores que se encuentran en el extremo del grifo suelen obstruirse por depósitos de cal que se forman por acumulación de la sal del agua.

El aireador funciona dejando pasar algo de aire para darle la percepción a las personas que está saliendo mayor caudal por el grifo, decimos percepción, porque en realidad hoy día existen aireadores que son ahorradores.

De ser el caso de obstrucción por cal del aireador procedemos a retirarlo. Con ayuda de una herramienta que podría ser una llave inglesa, desmontamos el aireador y lo sumergimos en una solución acida. Te recomiendo que sea vinagre, dejándolo al menos unas doce horas.

Con esto habrás recuperado el funcionamiento de tu grifo sin necesidad de sustituirlo. En caso que este dañado podrías reemplazar solo el aireador.

Cambiar una grifería de una forma fácil

Cambiar una grifería de un lavabo puede resultar sencillo, no es tan complicado. Cualquier error puede observarse como una fuga, también fácil de corregir. Veamos cómo cambiar una grifería con los consejos de Fontaneros Alalpardo.

  • Cerramos la llave de la escuadra, esta es la que permite el paso directo del agua hasta el grifo. Si no lo cierras causarás un desastre con el agua derramada y a presión.
  • Abres el grifo como si lo fueses a usar, así te aseguras que expulse toda el agua que había quedado en él.
  • En este mismo orden desconectas los latiguillos, esto son los que unen la escuadra con el grifo y permite el paso del agua.
  • Aflojas y sacas la tuerca que amarra el grifo con el lavabo. Ya en este paso sueltas el grifo viejo y lo puedes sustituir por el grifo nuevo.
  • De ser necesario podrás colocar un poco de teflón para ajustar las tuberías y los latiguillos para evitar futuras fugas de agua por la tubería que te causen un problema de humedad u daños a la tubería.
  • Ahora nos devolvemos realizando los pasos anteriores. Aprietas la tuerca del grifo al lavabo, conectas los latiguillos y abres la llave de la escuadra y listo. Ya podrás usar tu nuevo grifo.

Con lo anterior ya sabes lo necesario para atreverte a cambiar una grifería sencilla, pero si existe un problema mayor no te olvides de contactar con los profesionales, Fontaneros Alalpardo te solucionarán tus problemas con tus grifos y fugas en las tuberías.

GD Star Rating
loading...