Vivir en una casa incluye lidiar con muchas cosas que en realidad llegan a suponer una especie de gran trampa para nosotros, tenemos que ser capaces de ver un poco más allá de todo lo que conocemos y de todo aquello a lo cual respetamos con el fin de poder ser participes de una vida mucho más tranquila de lo que de verdad nos pudiéramos imaginar, porque lo cierto es que a veces disfrutamos de complicar las cosas cuando no necesitan ser complicadas.

Pensar en la misión que tienen los Fontaneros Villalba es un poco más allá de ser una simple empresa de servicio, ellos desde que abrieron las puertas de su empresa se han encargado de darse a conocer como una de las empresas más consolidadas y que poseen el más grande valor dentro del mercado en el cual se encuentran como tal, ya que aunque no lo parezca se han encargado de demostrar día a día un sinfín de maneras a través de las cuales es posible llegar a expandir sus horizontes.

Cuando se considera a la empresa y a su éxito es muy sencillo saber que fue lo que los ha llevado a ellos a estar en donde están, empezando con el hecho en donde deben de ser capaces de ofrecer el servicio por más de la jornada laboral, esto lo que quiere decir es que laboran las 24 horas del día, demostrando que su verdadera intención siempre va a ir dedicada a los clientes como tal y no a los intereses personales que puedan o no puedan llegar a tener.

De qué forma se benefician de los Fontaneros Villalba

Lo cierto es que en Fontaneros Villalba se cuenta con lo que son empleados de calidad, aunque no lo parezca, el capital humano es de lejos uno de los recursos más utilizados dentro de esta industria porque la calidad de lo que ofrecen depende de la calidad que sus empleados puedan llegar a ofrecer. En la empresa se encargan de formar a las personas que los representarán en las afueras de la misma por lo que saben que es un dinero que quizás pueda suponer como una inversión pero que terminará siendo para un bien mucho más grande de lo que parezca.

A su vez, nos encontramos con que los Fontaneros Villalba también se enfocan en lo que es que su personal sea capaz de siempre dar un servicio de calidad y eso no sólo depende de las técnicas que usen ni mucho menos, sino que debe de incluir en ese mismo paquete todo lo relacionado con lo que es una persona que sea capaz de sonreír a los clientes, de tener un excelente trato con los mismos y que en todo momento esté ofreciendo algo que sea positivo y cargado de la mejor energía posible, porque así se llevan la mejor imagen de lo que es como tal una empresa dispuesta a darlo todo por sus clientes y por los potenciales clientes que salgan.

La fontanería no es cosa de niños como algunos piensan, una de las decisiones más complicadas para un fontanero es diseñar bien su red de tuberías para el hogar. Cada tramo de tubería que se desprende de la red principal tiene un objetivo, agua fría, agua caliente, se considera si soporta el verano, soporta el peso que ejerce la casa sobre ellos y un sinfín de condiciones que solo un profesional como Fontaneros Villaba puede conocer a la perfección.

En este artículo nos dedicaremos a desglosar la importancia de las redes de agua caliente, para que así, conociendo como funciona, puedas prevenir cualquier avería y para los fanáticos del bricolaje sepan a que se enfrentan.

¿Caldera o calentador para el hogar?

El agua caliente en el hogar podemos obtenerla a través de dos procesos. Si son los que tienen un calentador, este funciona almacenando una carga de agua y la mantiene a una temperatura estable. Con esta opción no corres el riesgo que el agua se enfríe de camino a la ducha o el grifo, su distancia que recorre es corta. Así como también favorece en la cantidad que utilizamos, ya que el calentador tiene gran capacidad de almacenar y de mantener siempre el agua caliente mientras se mantenga encendido.

Por su parte la caldera va calentando el agua a medida que se va necesitando. El agua tarda en salir, ya que necesita hacer un pequeño recorrido por un conducto que le permite tomar calor y solo luego es que se enfila hacia la tubería de la ducha o grifo.

A nuestro parecer, Fontaneros Villalba elige al calentador, esta sería la mejor opción en cuanto a la comodidad, sin embargo, la caldera, pudiera ser menos eficiente pero no gasta tanta energía cuando está en funcionamiento. La decisión queda de elegir uno u otro queda en tus manos.

Instalaciones de la red de agua caliente

Si en el hogar se dispone de un calentador o caldera muy pequeño no puede conectarse a la red de distribución principal de la casa. Aunque una solución que Fontaneros Villalba recomienda colocar junto al depósito un grifo de cierre de la tubería de agua fría. A estas consideraciones también se someten las calderas de vapor, no colocándose desde la red de distribución, sino desde una alimentación que venga del depósito.

Diseños de la red de agua caliente

El diseño no cambia en nada si la comparamos con cualquier red de agua, manteniendo sus pendientes y las tuberías rectas. Pero si tenemos algunas consideraciones que debemos asumir. Fontaneros Villalba te regala algunos consejos.

  • Cuando se instalen red de agua caliente, las tuberías deben ir por encima de la tubería de agua fría.
  • La distancia mínima entre cada tubería, fría o caliente, debe ser de 4cm, siempre evitando que se vean afectadas por el calor que emiten.
  • La temperatura del agua se controla desde un dispositivo que posee el calentador o caldera.
  • Tanto las tuberías como los anclajes deben disponer de dilatadores, para así soportar la dilatación que se produce por el calor constante del agua en la tubería.
  • Respecto a lo anterior, debemos asumir que las tuberías deben ser metálicas. El calor constante no destruye por completo las tuberías de pvc, pero si ocasionará un colapso y filtraciones en los anclajes.
  • Los grifos debemos cambiarlos para mayor comodidad a aquellos que se adapten a tener ambas temperatura, es decir, que no sean mezcladores de agua fría y agua caliente.

Con estos consejos de Fontaneros Villalba esperamos que te sirvan al momento de considerar escoger entre un calentador o una caldera y todo lo que ello implica en su uso y en el diseño de red de tuberías de agua caliente.

GD Star Rating
loading...