La principal causa de los malos olores que salen por los desagües es que mucha gente utiliza las tuberías como si fueran cubos de basura. Hacer este tipo de acciones lo único que hace es deteriorar mas el sistema de instalación .
Acabar con estos hábitos y seguir unas pautas muy sencillas de limpieza y mantenimiento, hará que nuestra casa no sufra sufra este temido mal olor.
Pauta 1
- Aunque los sifones a veces consiguen neutralizar los malos olores, es conveniente limpiarlos de vez en cuando. En los sifones suelen quedar residuos que hay que retirar, extrayendo el tapón de limpieza.
Pauta 2
- En muchas ocasiones cuando se vuelve a abrir la llave de paso del agua, cuando ha estado cerrada por mucho tiempo, puede pasar que suban malos olores al exterior. Esto pasa porque el nivel de agua de los sifones se esta evaporando y se abren paso los gases del desagüe. Para que esto no pase se abre la llave de paso y el agua arrastrará el hedor.
Pauta 3
- Cuando se usa un producto químico desatascador, hay que diluir el contenido y sobre todo tener cuidado ante posibles intoxicaciones o reacciones tóxicas al entrar en contacto con nuestra piel. Siempre hay que leer detenidamente las instrucciones.
Pauta 4
- Cuando no conseguimos que quitar el olor de ninguna forma hay una fórmula infalible: se mezclan 200 ml. de vinagre, 500 ml. de agua y 100 gr. de bicarbonato y se echan a la tubería. Después, se vierte por el desagüe agua hirviendo.
Si despues de todo esto sigue con el problema por favor contacto con desatascos montalvo.